Mojones de los Pirineos
Frontera Hispano-Francesa en Girona
Tratado de los Pirineos
Frontera España-Francia
Amojonamiento de la Frontera Hispano-Francesa
Hitos de los Pirineos
Mugas de la Frontera Hispano-Francesa
Marcas de la Frontera en Girona
Metas del Pirineo
Señales fronterizas en Girona
Mojones fronterizos de los Pirineos

Documentos relacionados con la frontera

Firma del Tratado de Paz de los Pirineos. LaumosnierFirma del Tratado de Paz de los Pirineos. Retrato de Laumosnier.

Artículos en formato Google BooksBandera de España"TRATADO DE PAZ ENTRE ESTA CORONA, Y LA DE FRANCIA, AIUSTADO POR EL EXCELMO SEÑOR D. LVIS MENDEZ DE HARO Y GVZMAN, Marques del Carpio, Conde Duque de Olivares, Alcay de perpetuo de los Reales Alcaçares y Ataraçanas de la Ciudad de Sevilla,Gran Canciller perpetuo de las Indias, Comendador Mayor de la Orden de Alcantara, del Consejo de Estado del Rey nuestro Señor, Gentil Hombre de su Camara y su Cavalleriço mayor. Y por el Eminmo señor Cardenal JVLIO MAZARINI. Siete de Nouiembre deste presente año de mil y seiscientos y cincuenta y nueve."

Artículos en formato Google BooksBandera de FranciaBandera de España"TRATADO DEFINITIVO de PAZ, y COMERCIO entre las Coronas de España, y Francia, comunmente llamado de los Pyrinèos; por el qual, y sobre el fundamento, y basa del Matrimonio de la Serenissima Señora Infanta de España Doña MARIA TERESA con la MAGESTAD CHRISTIANISSIMA de Luis XIV., se ajustan las antiguas, y graves controversias sobre diferentes Dominios, y Territorios, estableciendose por límites de ambos Reynos los Montes PYRINÈOS;...:ajustado por D. Luis Mendez de Haro, y el Cardenal Mazarini, Plenipotenciarios de sus Magestades CATHOLICA, y CHRISTIANISSIMA, en la Isla de los Faysanes en el Rio Vidasoa à 7. de Noviembre de 1659."

Coleccion de los TRATADOS DE PAZ DE ESPAÑA. Reynado de Phelipe IV. Parte VII. Por D. Joseph Antonio de Abreu y Bertodano, del Consejo de S.M. en el de Hacienda, Cavallero Fiscal del Orden de Santiago, y Academico de Numero de la Real Academia Española.

Artículos en formato WikisourceBandera de Francia"Traité des Pyrénées. Traité fixant la frontière franco-espagnole. Signé le 7 novembre 1659 sur l'Île des Faisans. Signataires : Le cardinal Mazarin pour Louis XIV (France), Don Luis Mendez de Haro pour Philippe IV (Espagne)."

Artículos en formato PDFBandera de España"02 de diciembre de 1856. Tratado de límites celebrado entre España y Francia, firmado en Bayona."

Artículos en formato PDFBandera de España"28 de diciembre de 1858. Anejos al Tratado de límites entre España y Francia de 02-12-1856, firmados en Bayona."

Artículos en formato PDFBandera de España"14 de abril de 1862. Tratado ajustado entre entre España y Francia para fijar los límites de ambas naciones en la porción de frontera correspondiente á las provincias de Huesca y Lérida, firmado en Bayona."

Artículos en formato PDFBandera de España"27 de febrero de 1863. Anejos al Tratado de límites de 14-04-1862 entre España y Francia, firmados en Bayona."

Artículos en formato PDFBandera de España"26 de mayo de 1866. Tratado de límites entre España y Francia desde el valle de Andorra al Mediterráneo, firmado en Bayona."

Artículos en formato PDFBandera de España"26 de mayo de 1866. Acta adicional a los tres tratados de límites entre España y Francia anteriores al que precede, firmada en Bayona."

Artículos en formato PDFBandera de España"11 de julio de 1868. Disposiciones adicionales al tratado de límites entre España y Francia por el Pirineo de 02-12-1856, firmadas en Bayona."

Artículos en formato PDFBandera de Francia"11 juillet 1868. Acte final de la délimitation de la frontière internationale des Pyrénées, signé à Bayonne. Abornement de la frontière depuis le val d'Andorre jusqu'à la Méditerranée."

Artículos en formato PDFBandera de España"11 de julio de 1868. Acta final del arreglo de límites entre España y Francia por el Pirineo firmada en Bayona. Amojonamiento de la línea fronteriza desde el valle de Andorra hasta el Mediterráneo."

“El que lee mucho y anda mucho, vee mucho y sabe mucho”

Don Quijote a Sancho

 

Sigue la web en:

 

Facebook

 

Google+

 

Twitter

 

Comparte la web en:

 

Facebook

 

Twitter

 

Google

 

Delicious

 

Digg

 

 

 

Viajes de empresa